Un espacio vacío puede ser el lienzo perfecto para que tu imaginación tome vuelo. ¿No te ha pasado que cuando no planificas un encuentro con amigos o una pequeña escapada, la aventura y la motivación se entrelazan creando un plan extraordinario que supera todas las expectativas?
El desafío, el misterio e incluso me atrevería a decir que la ausencia de expectativas, son los ingredientes que hacen que sucedan cosas maravillosas. Cuando dejamos que las cosas fluyan naturalmente, el resultado suele ser mucho mejor de lo que habíamos imaginado.
Para enfrentar estos desafíos que encontramos en cualquier ámbito de nuestra vida, necesitamos contar con cierta experiencia y práctica previa. Esto nos ayuda a perfeccionar el proceso y encontrar la fórmula que mejor se adapte a nosotros. Con esa experiencia que todos hemos acumulado en nuestro ámbito laboral o personal, si aprendemos a gestionarla adecuadamente y nos atrevemos a asumir retos, silenciando esa voz interna que nos genera dudas, llegará el momento preciso en que todo lo que queremos demostrar aparecerá como por arte de magia.
¿Te has animado alguna vez a improvisar y has descubierto que el resultado fue increíble? A veces, soltar el control es el primer paso para encontrar la verdadera creatividad.
Tu voz interior es la clave
Tu voz interior es tu superpoder. A veces debemos aprender a silenciar esa parte que tanto daño nos hace y atrevernos a seguir adelante. Escucharla cuando nos beneficia y saber silenciarla cuando nos limita. Porque incluso bajo presión, puedes hacer caso a tu intuición más profunda y permitir que la flexibilidad y el desafío trabajen juntos para alcanzar ese objetivo deseado, dejándonos ser y permitiendo que nuestras destrezas brillen con luz propia.
Tu historia importa, tu voz también
Descubrir y expresar lo que llevamos dentro hace que nuestra creatividad florezca. Te lo digo por experiencia: lo estoy comprobando con el refinamiento de la elaboración de las tazas que estoy creando en mi clase de cerámica. Entre la primera taza y las actuales existe una diferencia enorme, y me llena de orgullo escuchar lo que mi profesora me dijo en la última clase: “Has mejorado notablemente, estas toda una experta con las tazas”. Ver la mirada de asombro de mis nuevas compañeras de cerámica al contemplar mis tazas me produjo una ilusión inmensa. En este post te cuento más sobre la técnica.
Recuerda que todos tenemos algo especial, una cualidad única e intransferible, aunque a veces no lo creamos así. Ese “algo” te permite sacar lo mejor de ti mientras creas, experimentas y sientes cada vez con más fuerza tu propia voz artística.
¿Te animas a descubrir qué te hace único y a compartirlo con el mundo?
¡Gracias por leerme! Nos vemos pronto 😉
✨ Steff
Sígueme en Instagram: @steff_lyon
1 El libro que inspirará estos próximos posts se llama: Encuentra tu voz artística de Lisa Congdon