Centrarse en un proyecto y no dejar que la presión nos afecte es fácil de decir, pero a la hora de ponerlo en práctica puede resultar complejo. Sin embargo, es beneficioso dar un paso atrás, respirar y recordar que no todo es tan importante como parecía; todo tiene su lugar y su tiempo.
En la actualidad, gran parte de nuestro tiempo las ocupamos en las redes sociales, y a veces esa carga mediática hace que perdamos cierta perspectiva sobre las cosas que realmente son relevantes, y sobre todo priorizar en lo que es fundamental para nosotros mismos.
Para ello, compartiré una imagen, del círculo del control, en donde podrás observar qué cosas son las que puedes cambiar y en qué deberías invertir más tu energía.

Volviendo al tema de las redes sociales, no dejes que la inseguridad te atrape. Al ver la historia, el estado o el contenido de una persona que admiras o de alguien cercano, puedes pensar que lo que muestran es admirable y quizás idealizas su vida. Sin embargo, debes recordar que esas personas detrás de la pantalla se esfuerzan mucho y dedican horas a lo que publican. Cada feed ha sido editado y solo muestra lo mejor, sin revelar lo que realmente hay detrás. Así que, me atrevo a decirte: enfócate en lo tuyo. Ese debe ser tu enfoque.
No te compares con la historia de alguien más; crea tu propia historia basándote en las cosas buenas que tienes en tu vida.
Todos tenemos la misma cantidad de horas en un día, así que procura enfocar tu historia y tu día a día, con una buena gestión del tiempo, invirtiendo bien, entre la vida personal y la vida laboral, crea un balance.
Procura revisar con regularidad qué haces y cómo te sientes, para que puedas distinguir poco a poco qué es lo que mejor funciona para ti. Detectarás patrones de cansancio, mal humor, bajones, entre otros. Cuanto más te enfoques y seas consciente de tus actividades, mejor podrás identificar lo que es mejor para ti.
No se trata de la cantidad, sino del contenido. Solo tu puedes dar lo mejor de ti, siempre y cuando tu mente y cuerpo esten satisfechos.
Recuerda ser autodisciplinado con tus actividades diarias y tomarte descansos para mantenerte fresco y lleno de energía para todo lo que venga.
¡Gracias por leerme! Nos vemos pronto 😉
✨ Steff
*P/d: seguimos con los temas de este fascinante libro: Vuela / Encuentra tu pasión. Gánate la vida. Sé tu mejor versión de Gavin Strange. Y este capítulo lo divido en dos ;)